Hace 26 años nacía la Asociación de Docentes de la Facultad de Arquitectura U.N.A., un grupo de jóvenes docentes arquitectos ante la necesidad de defender y promover la enseñanza de la arquitectura fundaba con visión de futuro nuestra institución.

La ADA es una institución sin fines de lucro que se crea para mejorar la calidad de los educadores y encontrar en el díalogo y el compañerismo el fortalecimiento de nuestra profesión tan ignorada por las autoridades de turno.

La ADA sigue siendo una enérgica sociedad que articula pasado y futuro y apuesta fuerte al destino de una mejor educación, una mejor sociedad y una mejor ciudad. Las personas que diariamente construimos esta colectividad lo desempeñamos con sentido de pertinencia y compromiso.

Nuestro ejercicio profesional tiene un permanente andar entre lo foráneo y lo vernáculo, y se dan cita en las aulas constantemente, por tanto actividades, recursos, objetivos que promovemos deben recorrer estos ejes peculiares en nuestro hacer diario.

Los recursos que disponemos son limitados aún y nuestra administración los trata con mucho respeto, por tal motivo en cada actividad buscamos socios, amigos, amigos de amigos, sponsors que abaraten tales actividades que generalmente son costosas.

Este sitio web se ha creado para promover el dialogo entre los asociados, que sea una fuente de recursos digitales y por sobre todo para hacer saber las actividades extra que obran los docentes con tanto esfuerzo y prácticamente sin recursos, que generalmente desconocemos los mismos colegas, ya que los bajos salarios hacen que los docentes deban utilizar su tiempo extra en actividades laborales complementarias para poder sobrevivir, y no en investigar, debatir, capacitarse, colaborar con otros docentes,etc en pro de una mejor educación terciaria.

Nicolás Morales Saravia
Presidente 2018-2019
Arquitecto/Docente FADA UNA