A los Asociados de la ADA, y a los firmantes de la nota –PETICIÓN DE FIRMA-del 12 de julio pasado.
Aclaramos cuanto sigue:
1. La Unión de Gremios y Sindicatos de Profesores de la UNA, UGSPUNA tuvo su formación en junio del año 2.018, con la finalidad de aunar esfuerzos para las mejoras de las condiciones salariales (laborales) de los docentes de las distintas Unidades Académicas de la UNA.
2. La ADA,formo parte de su proceso de gestación, para lo cual la Comisión Directiva nomino como representantes al Profesor DI Orlando Ottaviano, como titular y como suplente al Lic. Carlos Verdun Mereles.
3. Desde su formación se realizaron innumerables reuniones en pos de lograr las mejoras salariales, además de movilizaciones acompañando a los docentes de las diferentes Unidades Académicas de la UNA, tanto al Ministerio de Hacienda, como al Congreso Nacional, con el fin de conseguir dichos incrementos salariales, considerando que los sueldos están sin aumento desde hace más de 12 años.
4. Se realizaron invitaciones convocando a los Asociados de la ADA: para charlas informativas; asambleas plenarias, y movilizaciones realizadas por la UGSPUNA, desde sus inicios, y cuyas imágenes se adjuntan más abajo.
5. Con referencia a las planillas de reajuste y equiparación salarial, se manejó con un criterio de racionalizar la cantidad de categorías de salarios, y fueron socializadas por las autoridades académicas el 8 de julio en el Aula Magna de la FADA.
6. Ratificamos la labor realizada por la UGSPUNA,y la de los representantes designados por la Comisión Directiva de la ADA, quienes la realizan con ética y honestidad, con el fin de lograr el merecido reajuste salarial, para todos los docentes de la FADA en particular y la UNA en general.
7. A la fecha se encuentran concluidas las mesas tripartitas, en las que se ajustaron los detalles y correcciones requeridas, para su tratamiento en el Parlamento, en las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras y, posteriormente proceder a su promulgación por el Ejecutivo.
8. Todas las acciones realizadas por nuestros representantes están debidamente registradas y avaladas por su participación en las Asambleas Plenarias.
9. Rechazamos las insinuaciones maliciosas de algunos docentes, que cuestionan infundadamente la labor de los representantes de la ADA.
10. Alertamos que acciones fuera de contexto, que responden a intereses personales, pongan en riesgo el proceso de negociación e impidan concretar el pretendido aumento salarial, largamente esperado.
11. Anhelamos que las negociaciones lleguen a un final exitoso, para conseguir los objetivos pretendidos para el bien de toda la comunidad docente de la FADA.
Arq. Nicolás Morales
PRESIDENTE
Arq. Hugo Preda
VICE

Bajar nota completa aquí. ADA Contestacion a la nota del 12 de julio